2.- La crisis de los Estados Modernos: el surgimiento de los monopolios y Estados Unidos de América como país imperialista.

Las contradicciones del capitalismo manifiestas en la ambición de control económico de las colonias sometidas por los países más fuertes y la necesidad de los mismos por expandirse más allá de sus fronteras condujeron al paso inevitable del imperialismo, pero eso no pasó así como así pues primeramente se tuvo que fincar una economía que asegurara la producción. A ello se debe el surgimiento de los monopolios, concepto que a continuación se define con precisión.

¿Qué es un Monopolio?

“Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los precios.”

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: